domingo, 15 de abril de 2012

Bobby Roode: ``El domingo, cuándo se cierre la jaula, se acabaron las palabras, Más qué negocios, es personal, es más qué un combate de wrestling. Siempre he sido mejor qué James, y lo demostraré.´´


Bobby Roode responde la rueda de prensa previa al Lockdown celebrada esta semana. Está en un momento importante de su carrera, un canadiense más que sumar a una larga lista de luchadores que han dominando el wrestling en los Estados Unidos. Atrás quedan sus inicios en 1998 y su andadura por los circuitos independientes de Canadá, USA y hasta Puerto Rico.


"Verme a mí es lo más especial de este PPV. Ver entrar al 'It Factor Of Profesional Wrestling'. Verme entrar en la jaula, derrotar a James Storm y cerrarle la boca. Cerrar la boca a los críticos, cerrar la boca a todo el mundo que cree que no merezco ser campeón, que no soy un campeón dominante. Esta es mi oportunidad a nivel mundial de demostrar que soy el campeón más dominante de la historia de esta empresa. He derrotado a Jeff Hardy, a AJ Styles, he derrotado a Sting, he plantado cara a Ric Flair y Hulk Hogan. Conozco a James Storm mejor que él mismo. No puedo perder, no voy a perder."
 "Trabajaba siete días a la semana durante los veranos para aprender a trabajar sobre el ring con gente diferente, aprender a trabajar frente al público."

Ganaba poco dinero, pero su sueño era emular a otros grandes canadienses del negocio.
"La familia Hart ha pavimentado el camino para los demás. Bret Hart, Owen Hart, Edge y Christian, Chris Jericho,... Estoy feliz porque se me una a ellos como uno de los mejores talentos que han salido de ese país. Soy un canadiense orgulloso." Se nota que ama su país y por ello, aún trabajando en EEUU, no lo abandona. "Vivo en Canadá. Es el país de Dios. Es mi hogar. Adoro Canadá. La mayor parte del tiempo la paso en Florida y hay posibilidad de mudarme, pero Canadá es mi hogar."

Y es que Canadá está presente en la vida de Bobby Roode hasta el punto de que llegó a TNA gracias a un grupo de luchadores de aquel país.
"Cada grupo tiene un lugar especial en mi corazón. El Team Canadá, el páis que amo. The Christian Coalition. Fortune, que fue muy especial, una reencarnación de los Four Horsemen con Ric Flair. He aprendido mucho de Ric." Pero aunque tenga buen recuerdo de los grupos en los que ha estado, rechaza formar parte de algún otro. "No me veo formando parte de un grupo, soy el líder de la 'Selfish Generation', no necesito a nadie más que a mí."

Bobby Roode confía en sí mismo más que ningún otro. No necesita más, lo lleva demostrando seis meses como campeón después de un largo camino lleno de éxitos en TNA.
"Si hace 10 años me hubiesen preguntado si me veía en el Main Event del Lockdown con James Storm diría que probablemente no, pero si me hubiesen preguntado si me veía en el Main Event, diría que sí. Es algo para lo que estaba destinado, me he dejado la piel, he sacrificado más que nadie para llegar a este punto. Siempre he querido ser campeón del mundo, siempre he querido estar en el Main Event. Es algo que he querido toda mi vida. Estoy muy contento de estar en el Main Event este Domingo. Encaja a la perfección, estoy con James, le respeto en el ring. El Domingo nos encontraremos en un gran combate."

Pero aún así, viéndole como campeón, nadie diría que hace seis meses Kurt Angle le derrotó en el Bound For Glory, su noche, una noche en la que parecía que el destino tenía solo una elección, el éxito o el fracaso.
"Perder el combate en el Bound For Glory fue lo mejor que me pudo pasar. Me hizo despertar. Digamos que perder ese combate fue lo más importante de mi carrera, no en vano he llegado al Lockdown como campeón."
A Bobby Roode se le dibuja una sonrisa en el rostro cada vez que repite la palabra campeón.
"Siendo campeón eres la cara de la empresa. Hay mucha presión. Tienes mucho trabajo. Atender a la prensa, salir todas las semanas,... eres el campeón, tienes que ser mejor que todos los demás, pero esto es algo que he querido toda mi vida."

La sonrisa se le borra cuando se le recuerda que quedan pocas horas para enfrentarse a James Storm en un combate muy importante para ambos.
"Cualquier combate es importante como campeón. Pero este ha sido mucho más promocionado, es en uno de los PPVs más importantes, en la ciudad donde todo empezó para mi carrera y la de James Storm. Es importante a muchos niveles. Este combate se ha construido durante más de seis meses, se ha construido durante 10 años. Es una oportunidad para dos talentos de casa que llegan al Main Event y logran ser el centro de atención." Dicho esto, deja clara una cosa, "Me estoy acostumbrando a esta posición y no estoy listo para abandonarla."

"Espero que sea el combate del año, porque ambos tenemos mucho que demostrar. En lo personal, estoy más centrado en este combate de lo que he estado en cualquier otro en mi vida. No es un combate más, no es solo por el título mundial, también lo es a nivel personal, demostrar quién es el mejor... cuatro años en Tag Team, juntos, conociéndonos tan bien, siendo TNA Originals. Una gran oportunidad para salir ahí y demostrar porque merecemos estar ahí y ser campeones. Yo estoy preparado, espero que James lo esté."

En un momento como este en el que le ha llegado la oportunidad a la gente de la casa y están demostrando que pueden tirar del carro, Bobby Roode valora lo que ve en TNA.
"Creo que puedo ayudar a llevar a TNA al siguiente nivel. Hay gente en el vestuario que puede hacerlo. Podemos hacer que TNA sea la mejor empresa del mundo. No llevamos más de 20 años en el negocio. Creo que en el tiempo que llevamos hemos hecho grandes cosas." 
Otros como Samoa Joe o AJ Styles no han sido capaces de aferrarse a sus oportunidades, pero Roode lo tiene claro.
"Hay que tomar las oportunidades y exprimirlas, es lo que hemos hecho James y yo. Quiero hacer cosas más grandes y mejores en los años venideros. Es mi trabajo, ser el mejor, estar en lo más alto, es un trabajo que ahora me corresponde a mí."

Aunque el líder de la Selfish Generation continuamente parece tener solo palabras para él, también se acuerda de otros compañeros de vestuario.
"Magnus está preparado, ha mejorado, está en una gran forma, tiene una gran actitud, 25 años. Está Robbie E. que tiene mucho carisma y conoce muy bien su personaje. Me gustaría ver a Samoa Joe volver a subir, a AJ Styles,... verles con James y conmigo. Nuestro vestuario es el mejor que existe."

Luchadores de futuro, próximas rivalidades, Bobby Roode ha puesto varios nombres sobre la mesa para futuros PPVs, pero nuevamente James Storm y el Lockdown centran su atención.
"El Domingo, cuando se cierre la jaula, se acabaron las palabras. Más que negocios, es personal, es más que un combate de wrestling. Siempre he sido mejor que James y lo demostraré el Domingo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario